Kinik es una compañía taiwanesa con más de 60 años de trayectoria en la fabricación de productos abrasivos a nivel mundial; su desarrollo y tecnología han permitido que sus productos sean de alta calidad y rendimiento para el sector industrial. Debido a las necesidades en el proceso de rectificado encontradas en el mercado local, quisimos ilustrar sobre las diferentes composiciones de abrasivos.
El rectificado es un proceso que se define como la capacidad efectiva que tiene un abrasivo para desprender material de una pieza de trabajo, corrigiendo deformación y geometría dimensional producidas por procesos intermedios de fabricación. Durante el mismo están presentes una cantidad de elementos y composiciones que hacen posible que alcancemos el objetivo deseado. Los elementos son:
Abrasivo, es el elemento filoso y cortante por excelencia, dentro de ellos encontramos muchas características: Duras, quebradizas, agudas y frágiles, su clasificación es la siguiente KG, WA, 93A, MA, 32A entre otros, esta diferenciación es importante dentro del proceso de rectificado.
Hacer clic en las imágenes para agrandarlas
Hacer clic en las imágenes para agrandarlas
Aglomerante o liga: Ofrece estabilidad mecánica a la rueda, su propósito es reunir o compactar el grano, vienen varios tipos de aglomerantes; Vitrificado, resinoides, caucho, oxiclorito de magnesio. Las ruedas importadas por Herratec S.A. son vitrificadas, es el aglomerante más común para rectificado de precisión por su porosidad y resistencia. Produce altos índices de remoción de material y su rigidez permite altas precisiones. No es afectado por el agua, acido, aceites o variaciones normales de temperatura
Grano: Se determina por el número de mallas por pulgada lineal que tiene un tamiz, cuanto más grueso es el grano, menor será el número que lo identifica, cabe mencionar que los granos de menor numeración están destinados a procesos de desbaste y de mayor numeración para procesos que requieren un mejor finalizado o acabado.
Estructura: Es el espacio existente entre los granos abrasivos con relación a la liga, podemos encontrar la siguiente clasificación, cerrada, mediana, abierta y muy abierta.
Dureza: En una rueda abrasiva se define como la resistencia que brinda el grano al desprenderse, esta cualidad se la ofrece la liga. El propósito primordial de la misma está en no dejar desprender el grano hasta que no haya perdido su capacidad de corte agudo y filoso.
@Herratec
que tipo de rueda o muela me recomiendas para rectificar una superficie plana de un material que tiene una dureza de 62-64 RWC. les agradezco su atención, Muchas gracias.
ResponderEliminar