Kinik es una compañía taiwanesa con más de 60 años en la fabricación de productos abrasivos para el mercado mundial y es representada en Colombia por Herratec.

martes, 10 de julio de 2012

Ruedas de Esmeril




GRIS Tipo A
Es un grano abrasivo robusto y poco friable adecuado para operaciones de desbaste medio y desbaste pesado, la ventaja del oxido de aluminio es su fuerza y larga duración. Si se quiere lograr una gran remoción de viruta debe seleccionarse un grano grueso y por otro lado si se desea una buena terminación es mejor utilizar un grano fino.  La rueda gris está diseñada para el pulido de metales ferrosos, afilado de aceros blandos y esmerilado de rebabas de fundición.



VERDE Tipo GC
Son utilizadas para rectificado y afilado de herramientas en carburo o tungsteno tales como brocas, buriles y widia. Las ruedas de carburo de silicio Verde son duras y frágiles, se recomiendan para materiales como hierro colado y latón. La velocidad a la cual gira la rueda es muy importante, por ejemplo si se utiliza muy baja significa desperdicio de abrasivo sin que se logre un trabajo eficiente y demasiada velocidad puede provocar rotura y ocasionar accidentes. 

@Herratec

No hay comentarios:

Publicar un comentario